El jueves pasado fui a ver la película Sin Identidad. Este es un film de acción protagonizado por Liam Neeson y dirigido por un joven director español.
En plan chovinista, destacar la carrera de realizador, Jaume Collet-Serra, que está estableciendo una firme carrera en Hollywood con sólo tres películas: La casa de cera (debut cinematográfico de Paris Hilton), La huérfana (un curioso título de terror psicológico) y al presente cinta.
El actor Liam Neeson parece que se ha refugiado en el trabajo ante la trágica muerte de su mujer el año pasado, la excelente actriz Natasha Richarson. De ahí su intervención en cuatro films en el último año.
Y ahora me toca hablar de la película. Y por fortuna ésta cubre perfectamente las expectativas. Es un thriller con un sólido guión que funciona como un reloj. He de decir que la labor del director es muy meritoria, ya que te lleva desde el principio a donde quiere que esté el espectador mediante el uso de múltiples recursos fílmicos.
Con la distancia lógica, la historia me recordó a un excepcional film como es Frenético, de Roman Polanski. Esta no es tan buena, pero cubre con hono el expediente.
Los actores cumplen con su labor, pero quiero llamar la atención al brevísimo papel de los actores Bruno Ganz( El Hitler de El Hundimiento) y Frank Langella(maravilloso en Frost contra Nixon). Su duelo actoral, de minutos, es mejor que muchas películas.
Aunque la narración se centra en un formato más cercano al cine de suspense, contiene unas notables escenas de acción y persecuciones, sobre todo en su segunda mitad, en donde el director va cerrando la trama sin dejar huecos.
En resumen: una película solvente, correcta, que propociona dos horas de entretenimiento inteligente, que no es poco en los tiempos que corren.