Hoy, 14 de febrero, se celebra San Valentín. No voy a hablar sobre la historia de este santo ni a discutir si es una fiesta inventada por los grandes almacenes, floristerías y restaurantes. Pero siempre ha sido para mí una fecha muy bonita.
Aunque creo que el amor hay que festejarlo cada día, no está mal que una jornada al año sea el centro de atención. Y una forma estupenda es hacer una lista de hermosas películas románticas. Lo cual es en extremo difícil, porque el número de excelentes películas sobre este tema es impresionante. Normal, es el principal asunto en la vida. He seleccionado quince, dejando muchísimas en la estacada.
Maravillosa adaptación de la obra de Jane Austen dirigida por Ang Lee. Intrepretada por Emma Thompson(ganadora del oscar por el guión adaptado del film), Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickmann, muestra las vicisitudes amorosas de dos hermanas en la Inglaterra de finales del siglo XVIII.
Película que es también una de las favoritas de la Navidad, en la que se entrecruzan multitud de historias de amor. Lo mejor es que uno puede seleccionar la historia con la que más conectas, la más lograda, la más emocionante.
Con un guión engranado como un reloj, una dirección soberbia, actores en estado de gracia y una banda sonora que llena el alma, es un film simplemente perfecto. La pareja de Hugh Grant y Julia Roberts es una de las más inolvidables del cine. Y el elenco de secundarios que les acompaña brillan con luz propia.
Historia de amor que transcurre durante, como dice el titulo, cuatro bodas y un funeral. Vehículo que lanzó al estrellato a Hugh Grant. Una comedia deliciosa
Bellísima narración de un amor incondicional hasta el final. La ví ayer, y creo que merece un análisis más amplio que realizaré en otra entrada. Sólo decir que conmueve hasta el tuétano.
Esta es una película destinada a ser un ejercicio de exhibición de la estupenda actriz pero mucho mejor cantante, Barbra Streisand. A pesar de ello, el guión y la dirección de Streisand hacen de ella una cinta muy simpática y
El Fantasma y la señora Muir
A esta película ya le dedique una entrada entera. Así que aquí está el enlace.
Meryl Streep, una de las más grandes actrices de todos los tiempos, y otra leyenda del cine Robert Redford protagonizan la intensa pasión entre una hacendada de origen danes que tiene una granja en africa ;-) y un cazador. El fallecido Sydney Pollack exhibe su talento como realizador con planos y secuencias inolvidables. (el vuelo sobre las planicies africanas, el lavado del pelo,..)
El gran director Clint Eastwood en estado de gracia. Su trasvase a la gran pantalla de la novela homónima de da un resultado muy superior a su antecedente literario. Con Meryl Streep(otra vez), interpretan ambos de forma magistral la pasión efimera de cuatro días marvillosos en donde el amor inesperado marca sus vidas.
Esta sí que es una curiosidad. Película protagonizada por Alan Alda y Ellen Burstyn narra la historia intemitente de amor entre dos personas casadas que deciden encontrarse todos los años en el mismo hotel para vivir su amor infiel, pero hermoso.
Y hablando de infidelidades esta rara y deliciosa comedia. Rara porque está dirigida por Joel Schumacher, autor de "Un día de furia" o . Pero su capacidad artesana permite desarrollar la excelente trama en la que el amor de los protagonistas, Ted Danson y Isabella Rosellini(increíblemente bella en esta película), surge a pesar de la infidelidad que supone a sus respectivas parejas.
Sí, ya sé, ésta está muy vista, pero posee un guión con algunos de los mejores diálogos de las últimas décadas. La fresca revelación de Julia Roberts añade la ingenuidad necesaria para tragarte este cuento de hadas moderna. Y funciona porque la gente quiere creer que algo tan hermoso sea posible, aunque en el fondo sabemos que sería imposible.
Una de las obras maestras indiscutibles que ha dado el séptimo arte. Rodada en plena Segunda Guerra Mundial, esta película de propaganda se transforma de forma mágica en una de las historias de amor más recordadas de la gran pantalla. Elsa y Rick como víctimas de un amor que sufre los avatares de la guerra siempre tendrán un espacio en nuestros recuerdos cinematográficos.
En la película siguiente, hacen constante referencia a esta cinta dirigida por Leo McCarey y protagonizado por Cary Grant y Deborah Kerr. La línea argumental es bastante simple, los protagonistas se enamoran durante el viaje en barco de regreso a Estados Unidos donde les esperan sus respectivas parejas. Se dan seis meses para arreglar las cosas y volver a retomar su amor, pero el destino tiene otros planes. Siempre que veo su final, se me llenan los ojos de lágrimas por la emoción.
Una
comedia romántica basada en una premisa rompedora que se saca adelante
con el empuje de la directora Nora Ephron y los actores Tom Hanks y Meg Ryan en sus mejores momentos profesionales. Además termina en San
Valentín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario