Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2012

Crítica de cine: Los Vengadores.

Una vez más me encuentro aquí escribiendo mi opinión de una película que he visto recientemente: Los Vengadores.


Creo que cualquier explicación del argumento nacido de las franquicias de la editorial Marvel es superfluo, ya que la inundación de publicidad es difícil de evitar. Pero por si alguien no se ha enterado, aquí una sipnosis.

La Tierra se ve amenazada por una  invasión alienigena encabezada por Loki, el hermano renegado de Thor. Para hacer frente al ataque, la organización S.H.I.E.LD, dirigida por Nick Furia, reune a varios héroes excepcionales como Ironman, Hulk, Thor, Ojo de Halcon, Capitán America y Viuda negra.

En un cómic, esta reunión de personajes extraordinarios es fácil de conseguir. No así, como es lógico, en el cine, donde los sueldos de los actores que encarnan a los superhéroes impiden siquiera plantearse una producción de estas características. Sin contar con el choque de egos, un factor importante.

Por fortuna, parece ser que todos los obstáculos fueron superados, y el realizador Joss Whedon ha llevado el barco a buen puerto.

Whedon es un gran conocido para el universo friki, ya que es el autor de la legendaria serie Buffy, Cazavampiros, su spin-off Angel, y la cancelada y de culto Firefly. Para cine dirigió Serenity, un capítulo final largo de Firefly. Es un hombre que conoce al dedillo el género, y sabe compaginar la acción con un humor sarcástico indulgente ante los planteamientos imposibles de las historias que narra..

Pues bien, este espíritu impregna cada segundo del metraje de Los Vengadores. El guión es predecible e innecesario. Pero da igual. Lo importante, y en esto lo borda, es la acción a raudales. Desde el comienzo en el centro de investigación de S.H.I.E.LD hasta la batalla final, no hay un momento en que puedas decir que el film sea aburrido.

Simpáticos son los guiños constantes al espectador, como la presentación de los distintos Vengadores, a destacar la espectacular entrada de Thor, y la química que se establece entre ellos: Dr. Banner(Hulk)/Stark(Ironman) o Romannof(Viuda Negra)/Barton(Ojo de Halcón).

Los apartados técnicos son sencillamente asombrosos. La transformación de Hulk, la fortaleza volante de S.H.I.E.LD., la armadura de Ironman, el ejército alienígena son ejemplos del logro que se ha alcanzado en los efectos especiales, en especial si tenemos la oportunidad de ver la película en formanto digital o 3D.

En referencia a las actuaciones, suficiente decir que son correctas, pero si hay que elegir, me quedo con Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson y Mark Ruffalo.

Es una película que entusiama a los niños. Su simple trama y la posibilidad de identificarse con alguno de los héroes(Hulk, Ironman, Thor, etc.) hace que se zambullan en la cinta disfrutándola al máximo.

Así que el film da exactamente lo que promete: dos horas de espectáculo incesante, una estupenda distracción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario