Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2012

Apple

Este sábado tuve la oportunidad de asistir a la inaguración de la séptima tienda Apple en Murcia, en el centro comercial Nueva Condomina. Lo pasé muy bien, la tienda es magnífica, y me regalaron una camiseta exclusiva al entrar con los empleados coreando mi nombre. Todo muy divertido.
Así, que aprovechando tal ocasión, he decidido lanzar al mundo mi opinion general de esta archiconocida marca, la empresa más valorada en bolsa del mundo.

Apple, teléfonos móviles, iPhone 4

La parte positiva

Los productos Apple son excelentes. Sus controles de calidad, su diseño y fiabilidad los hace ser unos elementos fiables y duraderos. Sus interfaces son muy intuitivas y hasta los niños pueden manejarlos(que se lo digan a mis sobrinos de seis años). Nunca se cuelgan, no tienen virus y no dan problemas.

Donde son imbatibles los dispositivos de la manzana es en el manejo de imágenes y video, así como en el diseño gráfico. Por ello es el elegido en todos los estudios de marketing y publicidad.

Sus conceptos como la App Store, gama de complementos para ipad, iphone, etc. han revolucionado el mundo empresarial.

La parte negativa

- El precio: el coste de los productos de Apple se define con una palabra: exorbitante. Esto se nota aún más en el mercado de la electrónica, donde podemos comparar la razón precio-prestaciones mejor que en otras ramas del mercado. Cierto que así dan imagen de exclusividad, los márgenes de beneficios son enormes, y mientras la gente este dispuesta a pagarlo, pues mejor para ellos.

- La esclavitud: mi hermano se ríe, pero es verdad. Si uno compra un producto de Apple, se convierte en su esclavo. Sólo puedes hacer las cosas como ellos dicen, instalar las aplicaciones que ellos aprueben, etc. ¿Por qué el ipod, ipad y iphone no tiene radio?¿Por qué el ipad y el iphone sólo son configurables en un sólo equipo, lo que imposibilita pasar algo al iphone de un amigo desde mi ordenador? Pues habrá que ir a Cupertino, California a preguntarle a los responsables 

- La falta de compatibilidad. Aunque actualmente la posibilidad de instalar dos sistemas operativos a reducido este inconveniente, los ordenadores Apple tiene poca compatibilidad o ninguna con los programas más usados en los ordenadores PC, incluido los juegos, claro.

Para terminar

Yo jamás recomendaría la compra de un ordenador Apple en general. Sólo se lo aconsejaría a personas que fueran a dedicarse al diseño y edición de imagen y video, o personas que no les importe el coste y quieran un ordenador que no de problemas. 

Sí, en cambio, si recomendaría la compra de un ipod sin dudarlos Un iphone me parece que hay en el mercado móvil tan buenos como él. El Ipad es un producto un poco especial que recomendaría comprar para unas necesidades del usuario muy especificas. Lo que se ha de tener claro es que NO es un portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario