Un breve resumen de las medidas que pretende llevar a cabo el gobierno actual es:
- Cambio en el sistema de elección de los vocales del Consejo del Poder Judicial(CPJ), órgano de gobierno de los jueces, en el que doce de sus veinte miembros pasan a ser elegidos por votación entre jueces y ficales.
- Reforma del código Mercantil para unificar las normas del mercado español
- Nuevas disposiciones acerca de los partidos judiciales
- Nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.
- Incorporación de la pena de prisión permanente revisable y del agravante de reincidencia.
- Juicio único para mayores y menores de edad en el caso de delitos graves.
- Nuevo Estatuto de Víctimas, en las que éstas tendrán derecho a personarse en todas las fases de la causa, incluida las vistas de libertad condicional, y se les facilitará la información acerca del paradero de sus agresores.
- Reforma de la Ley del Aborto, para proteger la vida del nasciturus, y la necesidad del permiso parterno para la intervención a las menores.
- Recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad.
Alberto Ruiz-Gallardón es uno de los políticos menos queridos por la militancia del PP, yo incluido. Ególatra, arrogante, ambicioso, y despilfarrador, siempre he dicho que estaría mucho más cómodo en el PSOE que en el PP. Pero, mira por dónde, nos ha dado una alegría enorme a todos los votantes del gobierno en ejercicio.
Y es que las medidas propuestas son exactamente lo que llevaba el PP en su programa, por el cual los ciudadanos les votaron el 20-N. Siempre quejándonos de que los políticos no cumplen sus promesas ni sus programas, ahora no es lícito decir nada en contra de que las lleven a cabo.
Si todas estas reformas finalmente cristalizan en leyes e instituciones concretas, el nombre de Ruiz-Gallardón pasará a la historia como el de otros políticos españoles como Floridablanca o Mendizábal. Quizás sea esa su razón última para acometer una tarea semejante. Pero eso no tiene importancia: que actúe con decisión en la implantación de estos cambios que repercutirán para bien a nuestra patria.
¡Qué gracioso el portavoz del PSOE, clamando:"No lo vamos a permitir"!. ¿Y cómo lo vais a impedir?. ¿Tan terrible os parece que el poder judicial se convierta por fin de manera efectiva en una contrapisa para los políticos?. Pues anda que Gaspar Llamazares llamando la atención en la instauración de la prisión permanente revisable, medida ampliamente apoyada por ese pueblo que dicen representar.
Para terminar, deseo suerte y mucho trabajo al ministro y a su equipo para que pongan en marcha con determinación y prontitud todas las decisiones tomadas.