Creo que éste es un tema apropiado para estas fechas. La Navidad, época del año en la que la gente está más predispuesta a ser feliz, excepto los que tienen el corazón amargado, ha servido de inspiración para numerosos relatos literarios, cinematográficos, y televisivos. Pocas series no cuentan con al menos un episodio navideño.
Pero tras 150 años, la historia navideña por antonomasia es Cuento de Navidad de Charles Dickens. No explico nada sobre su argumento, ya que es sobradamente conocido por las películas. Pero no muchos han leído el cuento en papel. Dickens escribió la historia en un invierno inusualmente fría en donde el Támesis se heló y nevó en Londres.
De las adaptaciones cinematográficas de este texto, las que más me gustan(no las mejores) son Los Teleñecos en Cuento de Navidad y Los fantasmas atacan la jefe, esta última con un excelente Bill Murray.
Como ya he dicho antes, no es posible aquí citar todas las veces que la Navidad ha sido objeto de la mente creativa del hombre. Pero me gustaría citar El Gigante Egoísta de Oscar Wilde, uno de los cuentos más hermosos que jamás se han escrito.
En cuanto a películas navideñas, como no hablar de ¡Qué bello es vivir!, el clásico de Frank Capra interpretada por James Stewart. Sigue siendo una obra maestra del cine. Otros filmes navideños que me agradan son Milagro en la Ciudad, Todo lo que quiero por Navidad, Solo en Casa, Feliz Navidad, Plácido(esta sí que es un peliculón español), seguro que se me olvidan un montón.
Estas fiestas, si están hartos de las compras, de la familia, de las comilonas, de la bebida, siempre pueden leer un buen libro o ver una gran película.
Feliz Navidad a todos los que lean esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario