Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Cine: No habrá paz para los malvados

Con esta crítica termino las películas que vi durante la fiesta del cine. Se trata de No habrá paz para los malvados. No era la que más quería ver, pero fui, y resultó una grata sorpresa.



La película pertenece al género negro. Pero negrísimo. El personaje protagonista, interpretado magníficamente por José Coronado, es un policía corrupto hasta la médula que se ve envuelto en una trama de drogas y terrorismo. Y ya no cuento más.

El director Enrique Urbizu ya había hecho otra incursión en el género con La caja 507 . Se nota su oficio cinematográfica, y el guión está muy bien construido. En él, no se hace explícito cada paso de la investigación. Hay que estar atento para seguir la historia y sus entresijos. Los actores actúan de forma solvente.

En la parte negativa, el director no sabe imprimir un buen ritmo a la cinta. El último tercio es, con diferencia, el mejor. Además debería haber añadido más escenas de acción o prolongar las que hay. Y se nota la pobreza de medios propia del cine español: sonido(¿cuando habrá técnicos de sonido compententes en este país?), vestuario, dirección artística,...permiten apreciar que los equipos españoles les que da un largo trecho tanto en presupuesto como en competencia para llegar a los estándares no ya americanos, sino del cine alemán o inglés.

En resumen: una película negra estupenda para los aficionados al género, con un clímax final excelente.

PS: Hoy este blog ha superado las dos mil visitas. De verdad, nunca creí que fuera haber tantas. Gracias a todos los que se han pasado por aquí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario