Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2011

Crítica de cine: Cowboys vs. Alien.

El martes pasado fui a ver una de las películas estrenadas este verano que me quedaba por ver: Cowboys vs. Alien. En este caso, el título lo dice todo: unos aliens malvados atacan y abducen en el legendario oeste americano.



Nos hallamos, pues, ante un cruce de géneros, el western y la ciencia ficción, llevada a cabo por el director Jon Favreau, conocido por ser el responsable de las dos partes de Ironman.

Además, la película cuenta con dos actores de peso: Daniel Craig, el actual James Bond, y Harrison Ford, que creo no necesita presentación. El rol protagonista recae en Craig, un hombre amnesico con un extraño brazalete que llega a un pueblo cuyo terrateniente es el personaje de Harrison Ford.

Hasta aquí es la típica cinta de western... hasta que aparecen los aliens.  Y ya no cuento más.

Este film, una de las apuestas fuertes de su productora para este verano 2011, también ha sido un sonoro fracaso. Y de hecho, no merecía semejante suerte. Películas bastante peores estrenadas en los últimos meses han funcionado mejor en taquilla. Pero como nadie tiene la fórmula para ganar dinero en el cine, pasan estas cosas.

Primero decir que la película tiene una gran virtud: es entretenida. No existen espacios para el aburrimiento, y poco a poco, el director lleva el film al climax del enfrentamiento entre los rudos cowboys y los malos aliens.

La aportación de dos grandes actores como Daniel Craig y Harrison Ford al film es que sustentan la credibilidad de la inverosímil historia. Es decir, hacen que te la creas. Sólo actores que toman en serio su trabajo, incluso con proposiciones sorprendentes, son los que dan carácter a las películas. Por eso, son estrellas. 
El apartado técnico es impecable. El diseño de producción ha hecho un gran trabajo para crear los ambientes alienígenas y los decorados propios del western. Y los efectos especiales son más que aceptables. 

Cowboys vs Aliens es una buena forma de entretenimiento que no decepcionará a los amantes tanto del western(hay gran cantidad de referentes a este género) como a los que les guste la ciencia ficción. Y a los que busquen pasar un ameno rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario