El verano es un buen momento de para disfrutar de ir al cine. Los amigos tienen más tiempo libre, los niños sin colegio, y los cines están dotados de potentes acondicionadores de aire. Un breve apunte: esto es así en la mayor parte de los países, excepto Japón, en el que muchos locales carecen de esta comodidad, y como consecuencia, en la nación del sol naciente, el cine es una actividad de invierno.
Pues en consonancia con lo anterior, he encadenado tres películas: Green Lantern, Capitán América y Conan. las tres basadas en personajes extraídos de las páginas del cómic y la literatura.
Empecemos con Green Lantern. Este superhéroe es famoso en el ámbito estadounidense y en los apasionados del cómic en el resto del mundo. Yo leí sus historias cuando tenía doce años durante un verano en casa de un amigo, que era un gran coleccionista. Pero sé que soy una excepción en este país.
Por ello explico quién es el protagonista. Los Green Lantern(Linterna Verde) son una fuerza intergaláctica de defensa de la Justicia organizada por los Guardianes, una raza de inmortales cabezones que dominan el poder de la voluntad, y lo contienen en anillos. Éstos se repartieron entre distintos alienígenas con un único requisito: no conocer el miedo. Uno de los Green Lantern, al ser herido de muerte, designa a su sucesor: un humano llamado Hal Jordan. La película estrenada trata a grandes rasgos el reclutamiento del héroe al cuerpo de Green Lantern y su enfrentamiento con Paradox, una entidad devoradora de civilizaciones, que se alimenta del miedo.
Y desde el punto de vista cinematográfico, el film es flojo. Lo peor, el guión: esquemático, simplón, absurdo, añade y consume personajes de forma innecesaria, y no explica muchos de los aspectos del mundo creado por John Broome y Gil Kane para DC Comic. Los actores principales, Ryan Reynolds y la bellísima Blake Lively tampoco es que hagan un gran labor(no tienen con qué). Lo mejor es su correcta dirección(por lo menos te enteras en las escenas de accion) y otros apartados técnicos.
Para concluir, una película entretenida, si no eres exigente, pero que adolece de una serie de taras que, si hay secuela, esperemos que sean corregidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario