Como tema veraniego, voy a comentar el último blockbuster dirigido por Michel Bay. En Hollywood, se es poco amigo del riesgo, y si las dos entregas anteriores de los robots alíenigenas tuvieron un éxito tremebundo, ¿por qué estropear lo que funciona?. Pues aquí tenemos la tercera entrega: Transformers 3: El lado oscuro de la luna.
Me veo obligado a decir que la segunda película, Transformers 2: la venganza de los caídos, me pareció horrorosa. No sólo eso, sino que su final ha sido uno de los ejercicios de suspensión de la realidad en el cine que contemplado desde la película de la saga Bond Moonraker. Es un insulto a la inteligencia del espectador y a sus conocimientos del mundo presentar a las pirámides de Giza en Egipto al lado de Petra, en Jordania(realidad: están separadas por 700 km), y todo ello a pocos kilómetros del mar.
Por esto, me temía lo peor de la tercera. Y la verdad es que afortunadamente no se han cumplido mis previsiones. Puntualizo: la cinta es mala, pero no cae en los extremos ridículos de la anterior.
El film está dividido claramente en dos partes: la primera hora es bastante insorportable, con una historia que renquea según van presentando nuevos y viejos personajes, con algunos momentos de acción. Y la segunda parte no se puede calificar de película propiamente dicha, con un director queriendo transmitir un relato. Es más similar a los espectáculos audiovisulaes que se pueden disfrutar en los parques de atracciones. Aquí , el poco guión que existe desaparece, y es reemplazado por una serie de increíbles imágenes y escenas de acción.
Resumiendo: quien evalúe Transformers 3 con los crtiterios usuales para el cine, saldrá horrorizado. Sus personajes son planos, el guión inexistente, la coherencia brilla por su ausencia. Pero si se asume que es un espectáculo de acción, da lo que promete. Es como una montaña rusa: la primera parte es la aburrida subida de la cuesta; la segunda es cuando descienedes y tomas las curvas y loopings.
Así que nadie se llame a engaño cuando pague la entrada en la taquilla. Merece la pena verla en el cine. La gran pantalla permite disfrutar de los detalles de este entretenimiento de efectos especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario