Vistas de página en total

domingo, 17 de abril de 2011

Crítica de cine: Código Fuente.

Este viernes he tenido una nueva oportunidad de participar en un ritual que amo: ir al cine. Y la película que pude presenciar en la oscuridad abrazadora de la sala de proyección fue Código Fuente.



Este film es un thiller de ciencia-ficción basado en la premisa de la existencia de una tecnología que permite a la mente de una persona introducirse en el cuerpo de otra durante los últimos ocho minutos de vida de la persona receptora. Esto es aprovechado por el ejército estadounidense para enviar a un capitán a un tren que acaba de explotar víctima de un atentado terrorista. Su deber es averiguar quien puso la bomba, ya que hay otra lista para estallar. Nuestro protagonista tiene que vivir una y otra vez esos ocho minutos para atrapar al criminal.

Hasta aquí de modo sucinto la trama de Código Fuente. Y ahora mi opinión, y es que la cinta es muy recomendable. Está bien dirigida, con un gran sentido del ritmo, y los actores cumplen perfectamente su cometido, sobre todo Jake Gyllenhall y las bellísimas Michelle Monaghan y Vega Farmiga. El enrevesado guión está expuesto de forma  comprensible y no se pierde el hilo argumental en ningún momento. Y lo mejor es que está contada con sencillez y precisión en menos de noventa minutos.

La película es una respetable obra en el que el final chirría un poco. De hecho, creo que si se hubiera optado por un final más arriesgado, es posible que hubiera funcionado mejor en taquilla (37 millones en USA en tres semanas). Aún así, no dudo en aconsejar ir a verla a aquellos que les guste el género de la ciencia ficción como a mí, o que quieran pasar un rato muy entretenido. Creo que es de lo mejor que ofrece la cartelera durante esta Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario