Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

Las medidas de Zapatero

!Por fin puedo escribir en el blog¡. Entre pitos y flautas, es decir, entre obligaciones y problemas con el ordenador, no he podido actualizar el blog. Pero, parafraseando lo dicho por Jesus: "es el blog lo que está hecho para el hombre, y no el hombre para el blog"

Como he indicado en el título, voy a hablar sobre las medidas anunciadas por sorpresa por nuestro presidente de gobierno. Se repite la historia de mayo: presión de los mercados, llamadas a Zapatero para hacer algo, y anuncio de medidas improvisadas.

No es que las medidas previstas por el gobierno no vayan en la buena dirección, sino que son una gota en el océano. Se deberían haber tomado mucho antes y no atacan los problemas estructurales que tiene España.

Además, está la duda de que al final se aprueben. Todavía se espera la reforma de las pensiones, y no hay reglamento para la pseudoreforma laboral.

Existe la posibilidad de que Zapatero piense que así no habrá problemas con la deuda pública. Pero el problema más acuciante de España es la deuda privada. Con cinco millones de parados, es imposible que se pague. Y para esto si que no hay rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario