Vistas de página en total

domingo, 19 de diciembre de 2010

España necesita un gobieno que obedezca.

Sí. Realmente España ha llegado a una situación en la que ya no importa el partido que esté en el gobierno, sino que haya un gobierno que obedezca a las directrices externas a España. Resulta obvio que en este momento, el ejecutivo no es el adecuado para esta misión.

El presidente del gobierno, Jose Luís Rodriguez Zapatero, no parece dispuesto a seguir con los mandamientos de la UE y el FMI para solucionar el gravísimo estado de la economía española. Él, prisionero mental de una ideología en la que la economía es incidental y lo importante es la construcción de una nueva sociedad socialista, es incapaz de afrontar las reformas indicadas, y sólo actúa in extremis ante el abismo de la suspensión de pagos del Estado.

Por ello, es cierto que la mayor rémora para la recuperación económica es el actual gabinete. De ahí la necesidad de convocar cuanto antes elecciones generales. Lo más probable es que gane el Partido Popular, y con suerte para los españoles con mayoría absoluta. Porque, aunque haya dudas sobre la capacidad de liderazgo de Mariano Rajoy para llevar a cabo las reformas que requiere el país, eso no tiene la más mínima importancia. Lo que es seguro es que Rajoy sí seguirá de forma efectiva y cabal las orientaciones que se niega a aplicar el presidente Rodríguez. Es que no tiene alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario