Y por último, Conan. En este caso, se retoma al personaje creado por , que ya fue llevado al cine en la excelente Conan, el Bárbaro de John Millius. Pelicula rodada en integramente en España y que lanzó al estrellatao a Arnold Schwarzenneger.
Este nuevo Conan, que pretende resucitar la franquicia, reinicia la historia del bárbaro cimerio, en que el héroe pretende vengarse de los destructores de su aldea y asesinos de su padre.
El intérprete elegido para el papel de Conan es Jason Momoa, actor que conozco al haber participado durante cuatro temporadas Stargate: Atlantis, y más recientemente por el papel de Drogo en Juego de Tronos. Como es lógico, ha sido escogido por su presencia física más que por sus dotes como actor.
Tengo que decir que mi juicio de este film es negativo. No voy a hacer un cruel ejercicio de comparación con la original de 1982. Pero la dirección de la película es mala, con especial negligencia en las escenas de lucha, montadas de forma caótica e incoherente. Tipico defecto de muchos directores actuales, que piensan que "acción" en el cine significa concatenar una serie de planos de 1 a 2 segundos, a ser posible haciendo zoom y primeros planos. Defecto surgido del mundo del video musical. No crean "espacio cinematográfico".
Pero es que el guión es prácticamente inexistente. Es un mero hilo argumental para llevarnos de pelea en pelea. Y la dirección artística es muy mejorable. Es como si hubieran tenido poco dinero para realizar la película. Es posible, porque ha sido rodada en Bulgaria, con gran parte del equipo y actores oriundos del país. Es más barato, y se evitan las condiciones laborales privilegiadas de los sindicatos de Hollywood.
En resumen, no recomendaría gastar el dinero en ver este nuevo Conan. Es mejor esperar a su pase por televisión, ya que su nivel artístico se corresponde mejor a las películas que produce y emite el canal SyFy. No se puede llevar a los niños debido a sus imágenes violentas, en primer plano, para impresionar en la proyección en 3D.