Los móviles que es se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida. El propósito original: llamar por teléfono, enviar mensajes, etc. ha quedado atrás y se han convertido en nuestras plataformas de acceso a la información preferidas
Mi primer móvil fue un siemens 55. Me lo compré en el año 2003. Siempre había sido muy renuente a comprar un móvil ya que siempre he odiado hablar por teléfono. Hasta hablar con mis amigos y familiares me resulta difícil a través del teléfono. Por ello, durante prácticamente los primeros siete años que use el móvil apenas hacia nada con él. Hasta la llegada de los smartphone.
La verdad es que los teléfonos inteligentes me han supuesto una gran ayuda. De hecho, esta entrada es una prueba de la utilidad del dictáfono que incluye mi nuevo Samsung Galaxy SIII.
No sólo eso: también me permite aprovechar el montón de ratos muertos que a veces se produce de mi vida: las colas en el supermercado, las esperas de amigos, incluso de los semáforos. Con el móvil puedo enviar sms, leer estados de tuenti, crear tweets, redactar entradas al blog, buscar información que necesito por internet y, sobre todo, leer.
La lecturar en los dispositivos electrónicos como ya publiqué en mi anterior entrada es fabuloso. No tienes que ir cargado del libro que te estás leyendo ni tienes que preocuparte en llevarte libros en las vacaciones y viajes.
¿Porque los móviles son más importantes y nos sentimos más ligados con ellos que con ningún otro dispositivo electrónico?.
Antes disponíamos de teléfonos, pero no era nuestros, eran una línea compartida normalmente con el resto de personas de la casa.
Tener móvil es semejante a tener coche, a sacarse el carné de conducir porque te permite un nuevo nivel de libertad. Pero, claro, la adquisición y uso de un móvil es mucho más sencillo que el sacar el permiso de conducir y comprar un coche.
Para la mayoría de los jóvenes el acceso a un móvil personal es su primer ámbito de independencia, más incluso que los ordenadores y consolas, que pueden ser fácilmente controlados por los padres.
Yo siempre he considerado el móvil como una herramienta de trabajo, y me lo compré porque pensé que me iba a ser útil, y así ha sido a partir de mi primer smartphone: un Sony Xferia Mini (pero mini, mini, y que ahora ha heredado mi sobrina)
Una de las mejores cosas que hice al comprar este móvil fue contratar una tarifa de datos. Al principio creía que iba a ser algo prescindible, pero con el paso del tiempo lo fui usando cada vez más, ante todo, en el envío de mensajes a través de Whatsapp. Ninguna otra aplicación ha supuesto una revolución mayor en las comunicaciones entre móviles.
Y esto me lleva a otra cuestión que discuto algunas veces: ¿es qué las compañías telefónicas no hubieran podido desarrollar una aplicación similar a Whatsapp antes de que éste apareciera?.
Obviamente, sí. Me imagino a un joven ingeniero de telecomunicaciones o su equipo presentando al directivo de turno un proyecto similar a Whatsapp: el envío de mensajes fotos y videos a través de la banda de datos de la telefonía móvil. Y el directivo de turno diciéndoles: no, no vamos a realizar esta aplicación porque supondría una pérdida de ingresos por los sms.
Al final, ¿que ha pasado?. Pues que hay unos desarrolladores independientes crear Whatsapp y se han quedadon sin los ingresos de sms de todas maneras
Esta es otra demostración de cómo en el mundo de la tecnología no existen las posiciones dominantes si no recuerdas jemplos como Microsoft, Nokia, Netscape, etc.
Espero que esta entrada haya salido bien. Ha sido redactada en un 90% por voz a través de mi nuevo móvil, así que si este ha salido bien, las posteriores entradas que publicaré las haré por este sistema.
Esto supondrá un gran júbilo para mis seguidores ya que porque publicar con mucha más asiduidad.